RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), manifestó que se enteró a través de las redes sociales de que ha sido imputado por difamación e injuria en contra del director general de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y ya que hasta el momento no ha recibido notificación formal.
Gutiérrez indicó que en su opinión, no es a él que deben someterlo, «sino al exjefe de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y a los auditores internos de esa institución que mediante una auditoría a DIGESSETT encontraron el desfalco”.
Recordó que la denuncia realizada por él, en su condición de director ejecutivo de Conadehu, se hizo pública mediante una rueda de prensa y que espera ser notificado oficialmente sobre la querella.
Asimismo, Gutiérrez dijo que la auditoría que originó la denuncia fue realizada por la propia jefatura de la Policía Nacional y remitida a la Contraloría General de la República.
Según indicó, el coronel que dirigió esa auditoría fue cancelado tras la llegada del general Guzmán Peralta a la jefatura de la institución.




