EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- El alcalde del municipio de Neiba, Yadel Subervi, y autoridades del Municipio de Vilaflor de Chasna, Tenerife, España, formalizaron el miércoles un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación y el hermanamiento entre ambas localidades, unidas por profundas raíces históricas. La firma del acuerdo se llevó a cabo en Tenerife.
El acuerdo, que busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conforme a la Estrategia de Acción Exterior de España 2025-2028, facilitará la colaboración en áreas clave como cooperación económica, energías renovables, gestión de residuos y agua, infraestructura, agricultura, educación, cultura, turismo e investigación. Se priorizarán proyectos conjuntos en la prevención de enfermedades tropicales y el impulso de iniciativas en energía, agua y agricultura.
Pedro González, director insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, y Agustina Beltrán Franco, alcaldesa de Vilaflor de Chasna, encabezaron el acto. El alcalde Suberví estuvo acompañado por la cónsul general, Katia Castillo, y el vicecónsul Emmanuel Escanio.

Subervi agradeció a la cónsul Castillo por su apoyo a la iniciativa, resultado de las gestiones de cooperación impulsadas por la diplomática. «Este acuerdo tiene como propósito fortalecer la cooperación institucional y fomentar iniciativas conjuntas en el ámbito social, económico y cultural, entre ambos municipios”, enfatizó Suberví.
El alcalde aseguró que este instrumento permitirá promover acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsar el intercambio de experiencias y contribuir al acercamiento entre ambas comunidades. La firma coincide con la celebración en Tenerife del VII Foro Iberoamericano de la Mipyme.




