RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Varios establecimientos comercicales en Santiago operan con normalidad, a pesar del llamado a huelga que hizo la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, en demanda de una serie de obras, aumento de salario, rebaja de la factura energética, entre otras reivindicaciones.
La convocatoria es desde las seis de la mañana de este lunes hasta la misma hora de mañana martes. Los reportes desde el Cibao dan cuenta de que en las calles se observa una alta presencia militar en Santiago y en otras zonas para prevenir incidentes y alteración del orden público.
Pese a esto, las cámaras de El Nuevo Diario Santiago captaron el desorden generado en la avenida Estrella Sadhala, donde han lanzado basura y hasta el momento no han encendido neumáticos en las vías públicas.
En el barrio Los Ciruelitos, de la principal ciudad del Cibao en las calles se observan muchos escombros, mientras que en la parte oeste,, se observa un ambiente en calma en mewdio del llamado a huelga, por un pliego de organizaciones populares y comunitarias.
La coalición del Cibao llamó al cierre de todos los establecimientos comerciales, industriales, de servicios, así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, el transporte y la educación del Cibao.




