Navarro recibe apoyo de más de 100 movimientos del sector externo

Por El Nuevo Diario jueves 8 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, juramentó más de 100 movimientos del sector externo que decidieron apoyar su proyecto de Nación tras considerar que él representa el relevo confiable que el PLD y el país necesitan para hacer de República Dominicana el país de las oportunidades.

En las palabras centrales del acto, el precandidato presidencial, Andrés Navarro dijo que “para el 2020 se requiere un Presidente con un perfil de servidor público que sea joven, pero también que sea maduro. Ese es el perfil que hemos construido. Soy el Presidente joven y maduro para el 2020”, enfatizó.

“Y les digo algo, algo que nunca había pasado en nuestro país, pero va a pasar el 6 de octubre en las primarias del PLD. En esas primarias todo ciudadano tendrá derecho a ir a votar por Andrés Navarro. En esas primarias los miembros del PLD y aquellos que no sean miembros podrán apoyar este proyecto de nación. Pero ese día va a pasar algo histórico en el país; oigan bien, para que Dominicana esté primero, el día 6 de octubre este caballo de batalla que está aquí se va a llevar de paro al león”, expresó.

Dijo que desde el 2020 en adelante, emprenderá una serie de acciones “para que haya más seguridad en nuestro país, pondrá a Dominicana Primero. Para que tengamos más transparencia en el gobierno, para que tengamos más oportunidades para la juventud, para que encontremos seguridad, derechos y oportunidad para las mujeres; para que aseguremos una infancia feliz para cada niño y niña; para que logremos desarrollar con inclusión e innovación a nuestro país; para que todos podamos trabajar unidos por una nueva nación, por un nuevo país que nos haga sentir orgullosos”.

Sostuvo que para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública, además de un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza.

“Este es el gobierno que amerita más que nunca el país. Les está hablando alguien que va a generar el cambio en República Dominicana; lo suficientemente joven para generar el cambio, pero lo suficientemente maduro para que ese cambio sea confiable y seguro, basado en el conocimiento y la experiencia”, dijo.

Recordó que la cita es el 06 de octubre, fecha en que el PLD elegirá a su candidato presidencial y donde podrán votar no solamente los miembros del PLD, sino también cualquier ciudadano que quiera ir a apoyar a un precandidato. “Yo les espero ese día. Y en agosto del 2020, tú y yo juntos, pondremos a Dominicana Primero”, sostuvo.

Durante la actividad realizada en el club Mauricio Báez, organizada por Relevo Ciudadano, la coordinadora nacional del sector externo del proyecto presidencial, Nelson Navarro  explicó que estos 100 movimientos cuentan con estructura en toda la geografía nacional y que vienen a fortalecer e impulsar la meta de captación e inscripción de 150,000 nuevos simpatizantes que se identifiquen con la propuesta de nación Dominicana Primero que promueve el precandidato.

Expuso que el sector externo viene desarrollando un amplio trabajo a nivel nacional con mira de obtener una victoria contundente en las primarias del PLD a realizarse el próximo 6 de octubre. De igual manera, destacó que Relevo Ciudadano se ha constituido en la expresión social y política más incluyente y participativa que conozca partido alguno en nuestro país.

Durante la actividad también hablaron Elvin Castillo, en representación de la juventud; Elin Rosario, en representación de la mujer. La invocación al Señor estuvo a cargo del reverendo Fidel Amparo, presidente del Bloque de Iglesias Evangélicas de Santo Domingo. La participación artística estuvo a cargo de Nelson de la Olla y Adonis Fatule.

Entre los movimientos que se juramentaron estuvieron Deportistas con Andrés Navarro, Acción Humana, Movimiento Avanzada Popular 2020, Ciudadanos con Navarro, Comunitaria mi Refugio, Convergencia Ciudadana, Comunitaria Colonial, Movimiento Transforma, Lucha con el Cambio, Futuro PLD y Generación Consciente.

También, Generales Retirados con Navarro, Influencers con Navarro, INFOUNICAN, Juventud Luchadores Contra la Pobreza, Legión Ciudadana, Movimiento Unidad Profesional, Más Acción Social con Navarro, Mujeres Luchadoras por el Cambio, Creo RD, Movimiento Pedro Rivas, Futuro Claro, Fundación Proyecto Mis 20 +20, Lucha por el Cambio, Fuera Electoral Decisiva, Generación Consciente, entre muchos otros.

Discurso Sector Externo, Lic. Elvin Castillo, coordinador de la Juventud

Me permito iniciar mis palabras dando gracias a Dios porque nos permite estar reunidos en este lugar, nos bendice grandemente y nos gloría haciéndonos dignos de su heredad.

“Los jóvenes que aspiran a ejecutar su obra de un día para otro se exponen a desencantos dolorosos, pues nada que no tenga sus raíces en el tiempo puede perdurar. Y la única manera conocida de enraizar algo en el tiempo es trabajando”. Juan Bosch

Vine a este proyecto junto a mi buen amigo Francis Blanc y junto a un grupo de jóvenes de todo el país que conformamos el colectivo Influencers con Navarro, cuando decidimos apoyar a Andrés Navarro, lo hicimos con la firme convicción de que él representa una nueva generación, la persona con la preparación ideal, honesto, humilde, confiable, con mayor capacidad y madurez para continuar la obra del presidente Danilo Medina.

Elvin Castillo mientras leía su discurso

Después de varios meses recorriendo el país, escuchando sus propuestas, viendo su ética de trabajo, la pasión que lo mueve por crear mejores condiciones de vida para su pueblo, nos sentimos altamente complacidos y rebosantes de orgullo por la decisión tomada.

A la juventud dominicana no nos gusta que nos regalen nada, los jóvenes quieren ser parte de la toma de decisiones, la juventud le gusta trabajar para ganarse su espacio. Nosotros necesitábamos una persona que nos viera más allá de la simple estadísticas, los jóvenes necesitamos quien nos empodere y nos de la oportunidad de demostrar que podemos hacer grandes cosas por el país. Esa persona nos ha llegado, esta aquí con nosotros y responde al nombre de Andrés Navarro.

Este país necesita la inyección de sangre nueva, nuevas medidas, nuevas ideas que nos permitan escalar a los niveles que merecemos en la función publica y en el sector privado.

Hemos avanzado mucho, pero es momento de pasar al siguiente nivel, el nivel del verdadero desarrollo humano, donde la gente se sienta parte de las tomas de decisiones de su gobierno y donde las inversiones se hagan en función de las necesidades de los ciudadanos

El mismo sabio que dijo que no se cambia de caballo al cruzar el rio, también dijo que cuando el cambio es obligatorio no se puede tomar un caballo cansado, es preciso entonces tomar un caballo joven, que nos solo te garantice cruzar el rio, si no, que también nos permita conquistar nuevas tierras.

 

¿Quien es la verdadera sangre nueva?

Navarrooooo

¿Quien es el presidente que cree en los jóvenes?

Navarrooooooo

¿Quien va ser el próximo presidente de la República?

Navarroooooooo

Muchas gracias y que Dios les bendiga

Elvin Castillo acompañado de otros dos jóvenes

Anuncios