ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Nadia Andújar sugiere comunicadores podrían reconsiderar juicios emitidos sobre director de la OGTIC

Nadia Andújar, comunicadora. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Nadia Andújar sugirió que quizás muchos colegas podrían reconsiderar sus juicios previos acerca del director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals quien fue acusado de presunta violación de la Ley de Compras y Contrataciones y de supuesta intimidación a un comunicador.

Andújar hizo estas observaciones luego de la publicación de una carta abierta por parte del director de OGTIC, en la cual se defiende de las críticas en su contra y niega haber intimidado al director del periódico El Pregonero, Kelvin Faña.

«Todo individuo implicado en este tipo de acusaciones tiene el derecho absoluto de aclarar y defenderse, demostrando transparencia e inocencia en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, es crucial que esta posición de poder no se utilice para tomar represalias contra periodistas o medios que están simplemente cumpliendo su labor», manifestó.

Estos comentarios fueron expresados por Andújar durante su participación en el programa «El Nuevo Diario AM», que conduce junto a los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, emitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

«Como comunicadores y periodistas, es nuestro deber denunciar situaciones con pruebas y basarnos en fuentes confiables y veraces para informar sobre hechos que puedan ser perjudiciales para nuestro país, y que vayan en contra de la ley y los principios de nuestra nación», agregó.

La comunicadora también aclaró la percepción de intimidación, destacando que, si bien se asume que esto se realiza a través de actos coercitivos, es positivo que Pujals, en su rol de funcionario público, haya emitido una comunicación aclaratoria junto con la supuesta documentación correspondiente.