ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Nadia Andújar cree necesario destinar más recursos para reforzar seguridad en Zona Colonial 

Nadia Andújar, comunicadora. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – La comunicadora Nadia Andújar calificó como actos vandálicos lo ocurrido la noche del sábado en la Zona Colonial, donde se llevó a cabo una fiesta de Halloween que terminó con disparos, vehículos dañados y desorden.

En ese sentido la comunicadora consideró que el desorden que se produjo en el emblemático lugar, indica la necesidad de destinar más recursos a través de la Alcaldía de la ciudad, para reforzar la seguridad en la zona y así mantener el orden.

«La policía debería aumentar su presencia en las calles. Siempre vemos que durante la Navidad se realizan operativos y se despliegan numerosos policías en las calles. ¿Por qué no mantener una patrulla constante, una vigilancia permanente? Esto contribuiría en gran medida a mantener el control sobre la delincuencia», señaló.

Andújar expresó sus opiniones junto al comunicador Rafael Zapata en el programa «El Nuevo Diario AM», transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Además, consideró lamentable lo sucedido en la Zona Colonial porque a su juicio refleja la dirección en la que se encamina la sociedad y el país, así como el nivel de educación y la imagen que se proyecta hacia el exterior.

Subrayó que la Zona Colonial es un lugar emblemático del país, al que acuden personas de todas las edades para recrearse y que se utiliza para promover el turismo dominicano, por lo que se deben tomar medidas al respecto.