Nadal supera a Federer y es cuarto en el ránking mundial

Por admin lunes 15 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, (EFE).- La victoria, por 7-6 (8) y 6-4, ante el austríaco Dominic Thiem en la final del torneo de tenis de Madrid facilitó el ascenso al cuarto puesto del ránking de la ATP del español Rafael Nadal, quien lidera la carrera hacia el Masters de Londres al ser el jugador con más puntos acumulados en 2017.

El balear, de 30 años, se colocó tras el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka en la clasificación mundial. Por detrás de él aparece el helvético Roger Federer, al que asimismo rebasó en el ránking del año. Campeón en las tres citas que disputó sobre tierra batida -Montecarlo, Barcelona y Madrid-, Rafael Nadal suma 5.195 puntos.

El español está todavía lejos del número uno, que ostenta Andy Murray con 10.360 puntos, pero cada vez más cerca del podio. Stan Wawrinka, tercero, acumula 5.605. Un nuevo paso hacia la parte alta del circuito masculino dio Dominic Thiem tras su destacada andadura en Madrid. El finalista del Mutua Madrid Open es séptimo, con 4.035 puntos. Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, que en la capital española alcanzó sus primeras semifinales en un Masters 1.000, ascendió a la vigésima tercera posición.

Apple Store Google Play
Continuar