Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Nadal lidera preclasificación del US Open por 1ra vez desde 2010

Nadal lidera preclasificación del US Open por 1ra vez desde 2010
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP).-El español Rafael Nadal encabezará la preclasificación para el Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2010.

Karolina Pliskova, por su parte, debutará como la primera cabeza de serie en un torneo de Grand Slam.

La Asociación Estadounidense de Tenis anunció su siembra el jueves, en la que se ajusta estrictamente a los rankings mundiales de la ATP y la WTA.

El sorteo para el Abierto de Estados Unidos se realizará el viernes, y los partidos inician el lunes.

Nadal regresó esta semana a la cima del ranking del mundo, lugar que había ocupado por última vez en 2014. El Abierto de Francia de ese año fue la última vez que el español fue preclasificado en el sitio de honor en un major.

El hombre al que Nadal reemplazó en la cima de la ATP, el británico Andy Murray, será el segundo preclasificado para Flushing Meadows, y el suizo Roger Federer en tercero.

Alexander Zverev ocupa la cuarta preclasificación y el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, Marin Cilic, es quinto.

Detrás de Pliskova, subcampeona del torneo en 2016, se encuentra la rumana Simona Halep, seguida en tercero por la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se coronó en Wimbledon. La campeona defensora Angelique Kerber será la sexta cabeza de serie.

Comenta