ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Muy floja la suspensión contra Luis Felipe López

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Supe por varias fuentes que Luis Felipe López, un ex NBA y presidente del GUG será suspendido en los próximos días por una ronda para el TBS de Santiago del 2022 y 100 mil pesos.

Si eso es oficial, cosa que no ha llegado a los medios quizás por cuidar la figura de Felipe López, de quien sabemos ha aportado mucho al país, entonces seguirán los problemas en el baloncesto dominicano.

Me temo que ya la carta fue enviada a la Federación Dominicana de Baloncesto y que esto se quedaría así, empañando un tremendo torneo que organizó la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

El  mal comportamiento de Felipe López, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que junto a una turba penetró al tabloncillo de la Arena del Cibao Oscar Gobaira para amenazar y agredir a miembros de la transmisión de televisión, árbitros y destruir uno de los camerinos, no se debe tomar a la ligera.

Mientras, El Barias dio catedra como club y fustigó los actos inapropiados de algunos fanáticos que lanzaron objetos al tabloncillo tras perder ese equipo en un partido contra San Lázaro el martes en la noche.

Aquí el comunicado íntegro del Barias.

Luego de nuestro partido el día de ayer (martes) algunas personas tuvieron un comportamiento inadecuado el cual no cuenta con el apoyo ni la aprobación de nuestro club y nuestro equipo. Dicho comportamiento no modela los valores que como institución queremos impulsar y opaca la imagen que hemos venido construyendo por años.

Es por esto que les pedimos que disfrutemos el juego con pasión, energía y alegría, pero sobre todo con moderación, educación y buen comportamiento; signos propios de un buen Bariano.

En caso de continuar dichos episodios nos exponemos a lo siguiente:

Perder la franquicia del equipo superior.

Suspender la entrada de fanáticos a los partidos.

Abasaca, Abadina y Fedombal, cuiden el baloncesto, no maten la gallina de los huevos de oro. Pongan el ejemplo y envíen un mensaje fuerte para que esos desaprensivos entiendan que el deporte es ganar o perder.

Comenta