RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego del colapso del techo en la discoteca Jet Set, que causó la muerte del reconocido merenguero Rubby Pérez, su saxofonista Luis Solís y otras 229 personas, integrantes de su orquesta han compartido testimonios sobre lo ocurrido durante la madrugada del 8 de abril.
Manuel Tatis, director musical de la agrupación, dijo en una entrevista para el programa “Revista TV” de RTVD, que recordó que habían transcurrido poco menos de hora y media desde que iniciaron su presentación cuando comenzó el caos. Según relató, todo ocurrió en cuestión de segundos.
«Vi a la gente correr, escuché ruidos extraños… pensé que era un terremoto», segundos después, el techo del establecimiento colapsó, expresó en la entrevista luego del entierro del merenguero Rubby Pérez.
Tatis informó que el saxofonista Luis Solís falleció al ser impactado por una viga. Además, varios miembros del equipo resultaron heridos, incluyendo a Miguel, yerno de Rubby Pérez, quien sufrió una fractura; el bajista Juan Luis presentó lesiones en la pierna y tobillo; mientras que el jefe de seguridad y el road mánager también recibieron heridas de consideración.
Otro de los músicos, Máximo, expresó que logró salvarse de milagro. Explicó que las pantallas LED del escenario cayeron a su lado y no encima, lo que evitó una tragedia mayor.
Igualmente Máximo expreso que no todos corrieron con la misma suerte, dijo, ya que varios compañeros fueron golpeados por los equipos, incluyendo uno que recibió diez puntos de sutura en la cabeza.




