Museo colombiano celebra con una exposición los 86 años de Fernando Botero

Por EFE jueves 12 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- El Museo colombiano de Antioquia inaugurará el próximo 19 de abril la exposición “Boterosutra” del pintor y escultor Fernando Botero, como parte de la celebración del cumpleaños número 86 del artista, informaron hoy los organizadores.

La muestra, que se presentará en las instalaciones del museo en Medellín (noroeste), contará con 5 pinturas al óleo, 16 dibujos de gran formato sobre lienzo y 47 dibujos de técnica mixta sobre papel, manifestó el Museo de Antioquia en un comunicado.

“Boterosutra”, presentada mundialmente por el artista en 2013 y que rescata varias escenas sexuales entre un hombre y una mujer, “no está ligada a producir un placer de índole sexual sino un placer estético”, afirmó el curador, Camilo Castaño, citado en el comunicado.

Esta exposición llega al Museo de Antioquia luego de “El circo”, una serie de pinturas y dibujos de Botero que se expusieron en 2015, y “Viacrucis”, exhibida en 2012 para celebrar los 80 años de vida del artista.

Fernando Botero es uno de los artistas colombianos con mayor trayectoria internacional y es “un capítulo imperdible de la historia del arte del siglo XX”, agregó la información.

Botero ha llevado sus pinturas y esculturas a espacios emblemáticos como el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, el Museo Wallraf-Richartz de Colonia (Alemania), el Museo Pushkin de Moscú, así como el MOMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar