Murray se deja otro set pero supera la segunda ronda

Por EFE jueves 1 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, París, .- El británico Andy Murray, número 1 del mundo, accedió hoy a la tercera ronda de Roland Garros tras dejarse el segundo set del torneo, frente al eslovaco Martin Klizan, al que acabó derrotando por 6-7(3), 6-2, 6-2, 7-6(3), en 3 horas y 35 minutos.

Tras haber perdido también una manga en su debut en el torneo contra el ruso Andrey Kuznetsov, el escocés debió de nuevo emplearse a fondo para derrotar al correoso Klizan, de 27 años y 50 del mundo.

Incluso estuvo a punto el eslovaco de forzar un quinto set, tras haber estado en el cuarto 5-2 y haber tenido servicio a favor para adjudicárselo.

Pero finalmente se rehizo el británico, que empató el duelo y forzó un juego de desempate en el que fue muy superior.

“Ha sido un partido muy duro, es un adversario contra quien parece que has hecho un golpe ganador y te la devuelve, me ha obligado a jugar más profundo para poder meterle presión”, señaló el número 1 del mundo desde la pista.

El inicio de torneo de Murray recuerda algo al del año pasado, cuando en sus dos primeros partidos en Roland Garros los ganó en cinco sets, antes de alcanzar la final en la que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Entonces, Murray llegaba tras haber completado su mejor temporada sobre arcilla, pero en esta ocasión llega sin buenos resultados en la temporada, en especial en esa superficie.

Su rival por un puesto en octavos de final será el argentino Juan Martín del Potro, que se ha colado en la tercera ronda tras cuatro años de ausencia en Roland Garros por lesiones.

Del Potro superó hoy al español Nicolás Almagro, que tuvo que retirarse lesionado cuando empataban a un set y acababa de comenzar el tercero.

“Jugar contra Del Potro va a ser duro, Juan Martín juega mejor de lo que dice su ránking, ha vuelto tras un largo periodo de lesiones”, aseguró.

Ambos tenistas se han medido en nueve ocasiones, con seis triunfos para el británico.

El año pasado jugaron dos duros partidos, con una victoria para cada uno de ellos. Murray se impuso en la final de los Juegos de Río en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-2 y 7-5), mientras que Del Potro ganó unas semanas más tarde en semifinales de la Copa Davis por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4. EFE.

Apple Store Google Play
Continuar