MURO pide al CMD y a las autoridades sector Salud sentarse en la mesa del diálogo

Por Orlando Arias jueves 26 de octubre, 2017

SANTO DOMINGO.- El Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), entidad política y  comunitaria con gran sentido social pidió este jueves, tanto al gobierno, a través de las autoridades sanitarias como al Colegio Médico Dominicano (CMD) a deponer su actitud y sentarse en la mesa del diálogo.

El pedido de Muro tiene su razón de ser en el hecho de que con la actual situación de huelga que se da el gran perjudicado es el pueblo y de manera directa los pobres, quienes no pueden costearse sus dolencias.

Pavón dijo que las partes deben ceder, tomando en cuenta  que quienes están siendo los sacrificados son los miles de familias pobres que no pueden acudir a los centros asistenciales privados, puesto sus economías no se lo permite.

Pavón llamó a la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y a la dirección del CMD, con el doctor Waldo Ariel Suero a la cabeza, a desistir de la huelga como método de lucha y así abrir la posibilidad de que el entendimiento reine, garantizando los servicios sanitarios de la población.

“El país acaba de salir de los efectos de dos huracanes, como es de todos sabido, no solo después de la tormenta viene la calma, también llega la ola de enfermedades, producto de las aguas estancadas que generan mosquitos y ratas con su secuela de males como dengue y chikungunya y leptospirosis, entre otras patologías”, indicó Pavón.

El presidente de Muro, una entidad con estructura a nivel nacional, asegura que tanto el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico Dominicano están haciendo su trabajo, pero que deben entender que por encima de todo está el bienestar del pueblo.

Además sostuvo que el presidente de la República Danilo Medina Sánchez está inmerso en lograr una República Dominicana mucho más saludable, por lo que ha dispuesto aumentos sustanciales al sector salud, y creando las infraestructuras necesaria mediante la construcción  y reconstrucción de importantes hospitales como lo es el complejo “Ciudad Sanitario que se levanta en el antigua Morgan.