MURO dice cualquier acuerdo entre DM y LF tiene que ser sobre el respeto a la Constitución

Por Francis Perez miércoles 5 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El leonelista y presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, dijo hoy que todo acuerdo que se vaya a realizar entre Leonel Fernández y Danilo Medina  tiene que ser en función del respeto a las reglas democráticas que sustenta la Constitución.

“En necesario que los principales actores del PLD se sienten en la mesa del dialogo para impedir que el PLD siga agrietándose y que la sociedad dominicana se mantenga en desasosiego. Pero ese encuentro para una salida democrática tiene que ser sobre la base de la no modificación a la Constitución para la reelección”, destacó.

Expresó que las condiciones no están dadas para que Danilo sea de nuevo presidente en el 2020, ya que existe un impedimento constitucional y un rechazo de un 74% por parte de la población que ve con malos ojos una posible reelección.

Señaló que como consecuencia de las contradicciones interna entre el presidente de la República, Danilo Medina y el ex gobernante, Leonel Fernández, el país vive una situación crítica y de inseguridad que se manifiesta en la falta de divisas y en el estancamiento de la economía.

Recordó que Leonel desde sus gobiernos siempre apostó a la gobernabilidad del país, contrario a la mayoría de los funcionarios de este gobierno de Medina, que tratan de modificar la Constitución a sabiendas de que si esto se produce podría hacer colapsar el clima democrático que hasta ahora vive la nación.

Anunció que MURO en caso de que la ambición de poder lleve a Danilo Medina a producir la modificación constitucional, estará al lado de Leonel  y del pueblo  en lo que él decida.

“El sector político de  Medina desde hace tiempo dieron muestras claras de que lo que querían y quieren es la destrucción política de Leonel Fernández como líder del país y del PLD”, aseguró.

Acotó  que por las diferencias internas en el PLD, muchas de las empresas privadas que son de seguidores de Leonel y que tienen de alguna forma relaciones de negocios con el Estado, están siendo perseguidas y no se les toma en cuenta. Nosotros tenemos mucha presión por las persecuciones de que somos objeto y así no se puede estar en un país que se dice democrático”, puntualizó.

Expresó que el gobierno es indolente con los propios peledeístas que trabajan en el Estado, ya que se les persigue por sus ideas políticas ligadas a Fernández.

Estos maltratos a la base del PLD es lo que originó que en el pasado pleno de dirigentes celebrado en el Palacio de los Deportes, Leonel recibiera los mayores aplausos como el verdadero líder de su organización.

“Hay demasiada inconformidad en el PLD, ya que los funcionarios del gobierno creen que solo ellos tiene derecho a estar en las funciones  públicas”, sostuvo.

Autor Francis Pérez

 

 

 

 

Anuncios