ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Mural pintado en Escuela Andrés Bello de Moca, honra trayectoria deportiva de Pablo Aguasvivas

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- Un mural pintado en el frente de la Escuela Andrés Bello de esta localidad, honra la trayectoria deportiva del destacado boxeador mocano Pablo Aguasvivas, quien se destacó en la década del 70 por su destreza en los puños, agilidad en los movimientos de piernas y caderas, valentía y carisma.

 

Aguasvivas, quien desde niño se involucró en la práctica del deporte del boxeo, contando con las sabias orientaciones de los maestros de Santiago, Rafael Bodega Aybar e Inocencio -Chencho- Peña, representó con mucho éxito a su nativa ciudad de Moca en varias competencias regionales, nacionales e internacionales.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante los años de la década del 70, Pablo Aguasvivas, constituyó uno de los principales atletas de la disciplina del boxeo de la Villa del Viaducto, formando parte de la selección de este pueblo y compitiendo con atletas de Santiago, Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Puerto Plata, La Vega, Mao, entre otros.

 

Considerado uno de los boxeadores más completos de su época, por su inteligencia, valentía, agiles movimientos de piernas y cintura era considerado uno de los boxeadores más difíciles de su categoría, ganándole a los mejores de su época en las categorías de 105, 112, 118, 126 y 132 libras, logrando ganarle a los mejores del país peso por peso.

 

Nacido en el barrio Viejo Puerto Rico, desde temprana edad, Pablito Aguasvivas como les bautizaron en su pueblo, se mudó con sus padres a la popular barriada del Nuevo Puerto Rico, desde donde siguió la práctica del rudo deporte de los puños enguantados y las narices chatas.