Mujica envía un mensaje de apoyo al candidato izquierdista francés Mélenchon

Por admin sábado 22 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El expresidente de Uruguay José Mujica envió un mensaje de apoyo al candidato izquierdista a la Presidencia de Francia Jean-Luc Mélenchon en el que le desea suerte tanto por el pueblo francés como por el resto del mundo.

"Querido Jean-Luc que intentas luchar por las tradiciones de una Francia de la fraternidad, de la solidaridad, de la igualdad, te deseo la mayor suerte posible por tu pueblo y por nosotros, por todos", asegura Mujica en el mensaje de vídeo difundido hoy a los medios por la campaña del candidato de La Francia Insumisa.

El apoyo del expresidente uruguayo llegó ayer a manos de los miembros de la campaña de Mélenchon, poco antes de que se cerrara la campaña electoral y comenzara la jornada de reflexión, por lo que pudo ser difundido a través de las redes sociales.

Mujica asegura que la candidatura de Mélenchon es importante para que Francia, país que considera "forjador del pensamiento y de buena parte del sentir de nuestro tiempo", "pueda estar a la altura de la historia".

"Te agradezco mucho lo que estás haciendo. Suerte", termina el exmandatario uruguayo.

Mélenchon y Mujica son "amigos desde hace años", según explica el equipo del candidato, que recuerda que en octubre pasado el expresidente uruguayo pronunció una conferencia en la universidad de la Sorbona junto al político francés.

El candidato izquierdista, al que los sondeos dan opciones de superar la primera vuelta de mañana, tiene previsto descansar hoy, al igual que los otros favoritos.

El socioliberal Emmanuel Macron lo hace en la casa familiar que tiene en Le Touquet, en la costa atlántica francesa.

La ultraderechista Marine Le Pen pasa la jornada de reflexión en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, donde votará mañana y donde ha preparado la noche electoral, la única de las favoritas que no estará en París.

En la capital votará mañana el conservador François Fillon, que pasa la jornada en Sablé-sur-Sarthe, su ciudad de origen, en la que tiene previsto hacer deporte.

Apple Store Google Play
Continuar