Mujica dice que con China hay que hacer un “acuerdo humilde” y no un TLC

Por El Nuevo Diario jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo que en las relaciones comerciales con China hay que abandonar los nombres "grandilocuentes" como "Tratado de Libre Comercio (TLC)" y en su lugar llegar a "acuerdos humildes".

"Si usted hace un acuerdo comercial humilde no suena tan impresionante como un TLC. Hay que salir de los nombres grandilocuentes, tratado de libre comercio y todo eso, hay que hacer convenios bilaterales de cuatro o cinco cosas que son importantes para Uruguay", manifestó Mujica este miércoles a la prensa.

Por otro lado, y respecto a las primeras medidas que está adoptando el Gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que suspendió temporalmente la importación de limones argentinos, Mujica indicó que "si se crean dificultades para vender van a tender a caer ciertos precios".

"Si usted tiene dificultad para vender, baja el precio; y cuando baja el precio, ¿a quién castiga?, a los trabajadores", expresó el exmandatario.