Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Mujica dice que no cree en objetividad de Justicia brasileña tras pena a Lula

Mujica dice que no cree en objetividad de Justicia brasileña tras pena a Lula
José Mujica y Luiz Inácio Lula da Silva, expresidentes de Uruguay y Brasil, respectivamente.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Montevideo.- El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo este miércoles a Efe que no cree en la «objetividad» de la Justicia brasileña, tras ser preguntado sobre la pena de prisión de 12 años y un mes al que fue condenado el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) por corrupción y lavado de dinero.

«Me parece que esto estaba bastante amañado ya», defendió Mujica en el marco de un acto gubernamental que se celebró en la capital uruguaya, aunque señaló que esperaba que se diese este resultado contrario a Lula.

El expresidente uruguayo, quien describió al exmandatario brasileño como su amigo, apuntó que Lula está «subiendo en las encuestas» presidenciales.

«Está subiendo porque las medidas que está tomando el Gobierno brasilero son contra la base social de trabajadores, de gente que vive de un salario, de todo eso… de los jubilados, que es la que le da el apoyo a Lula», recalcó el octogenario uruguayo a la prensa.

En este sentido, Mujica detalló que no es que Lula haga una «gigantesca propaganda», sino que «las decisiones que está tomando el Gobierno le tiran gente a favor».

Mujica también anunció que «en algún momento» se reunirá con Lula en la frontera de Brasil y Uruguay, ya que él no puede viajar a Brasil porque sufre de una «enfermedad autoinmune» y «no se puede vacunar».

Comenta