Mujeres municipalistas consideran persiste desigualdad y violencia contra la mujer

Por Carlos Luis Baron martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO), celebró una intensa jornada de trabajo titulada "Igualdad de Género y Oportunidades para las Mujeres Municipalistas.

La presidenta de UNMUNDO, Aura Saldaña, lamentó que persista la discriminación salarial, las brechas en la participación política y la violencia indiscriminada de contra mujeres y niñas.

Saldaña ponderó que esta fecha sirve para renovar el compromiso para superar desde la igualdad, las barreras que todavía persisten desde el enfoque con articulación de políticas inclusivas en la municipalidad.

Mientras que, Luz Haro Consejera alterna del Consejo Electoral del Ecuador, abordó desde su intervención las conquistas de las mujeres y los aportes de las campesinas al desarrollo y la democracia de su país.

Haro, quien hizo un recorrido por la historia política reciente del Ecuador, planteó que se requiere pensar seriamente en políticas integrales incluyentes, no discriminatorias que garanticen la autonomía real de las mujeres.

“Creo que es el desafío que debemos enfrentar las mujeres, unas con la decisión de ir a la política deben pensar que no somos inferiores a nadie, y que esa misma potencialidad que tenemos en la vida familiar y doméstica, la podemos aplicar en la palestra pública” puntualizó

La actividad que estuvo encabezada por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhony Jones, reunió decenas de alcaldesas, directoras de Distritos Municipales y regidoras de todo el país.

También participaron, Katherine Cabreraesde CONAMUCA, Cristina Francisco del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS y Amantina Gomez, ex alcaldesa de Villa Bisonó.