EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó este martes que las estadísticas emitidas por las autoridades en las que señalan que los índices de violencia y feminicidios no se corresponde con la realidad que vive la República Dominicana en ese sentido.
La titular de esa secretaría, Cristina Rodríguez, destacó las deficiencias institucionales del país donde para acceder a obtener algún tipo de información.
«Ustedes entran al portal y le da muchísima brega saber un dato sobre lo que está pasando con nuestras mujeres, que está pasando con nuestras familias», manifestó Rodríguez.
Rodríguez subrayó que de acuerdo con la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, solo unas 50 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas, cifras que a su juicio no se corresponden con los casos que se reportan diariamente. «Nosotros no creemos en esas estadísticas».
En ese mismo orden, la exsenadora Cristina Lizardo, resaltó que las cifras de violencia contra la mujer e intrafamiliar han crecido en los últimos años por lo que exigió a las instituciones fortalecer las políticas públicas para erradicar este flagelo en todas sus manifestaciones.
“Esta lucha debe permanecer, a pesar de todas las acciones que se han realizado, no es suficiente, hay que ponerle más atención a la violencia contra la mujer”, enfatizó la dirigente política.
Día Internacional de la no Violencia
Al celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la no violencia un grupo de mujeres y hombres realizaron una marcha cívica llegando a la Procuraduría General de la República para demandar de las autoridades mayores esfuerzos para erradicar los feminicidios y cualquier expresión de violencia contra las mujeres.
Esta manifestaron de reclamos estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del PLD, Cristina Rodríguez, que estuvo acompañada de Karen Ricardo, Cristina Lizardo, entre otras personas.
El colectivo depositó una carta a la procuradora general Yeni Berenice Reynoso, para que se den respuestas a sus reclamos que buscan garantizar y proteger las vidas de las mujeres dominicanas




