RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (MujerCoop) hizo un llamado a la conciencia y pidió a la población luchar para frenar la violencia contra la mujer.
En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la directora de MujerCoop, Yanes Rodríguez, invitó a las demás cooperativas a unirse a este llamado, donde no solo busca la disminución de este flagelo, sino su erradicación.
“Nosotras como mujeres tenemos un valor que hay que respetar y es la vida, para eso contamos con el hombre, porque este debe ser defensor número uno de la mujer”, señaló Rodríguez.
Asimismo, aprovechó para resaltar la figura de Salomé Ureña, quien realizó aportes significativos a la educación dominicana.

“La educación de hoy en día es un poder, por lo que las mujeres no podemos cansar de luchar para que las políticas públicas estén claras y establecidas, además de contar con un apoyo para que esto no siga sucediendo”, aseveró Rodríguez.
Mencionó la alta cifra de feminicidios, asegurando es una realidad que causa dolor.
“Si nosotras estamos unidas, estamos fortalecidas. Ninguna mujer está sola, somos muchas luchando por la justicia”, indicó.
JSB/




