RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Acostada en una cama y con el rostro marcado por el temor, la señora Melisa de Jesús contó cómo sobrevivió tras ser atacada salvajemente por su pareja, Evangelista Adames, quien intentó asesinarla cortándole el cuello con un cuchillo y golpeándola en la cabeza con un martillo, por supuestos celos.
“Yo estoy viva gracias a un milagro de Dios”, expresó asegurando que de no haber logrado escapar, hoy no contaría su historia.
Según su testimonio, Adames la atacó de manera repentina y sin mediar palabras, llenándola de golpes mientras ella luchaba por su vida.
Melisa reveló que durante el año de relación con su agresor sufrió constantes maltratos y amenazas, pero callaba por temor a que este hiciera daño a su familia.
“Quería vivir conmigo a la mala, sin yo querer, me obligaba a las cosas. Yo, como él me amenazaba con mis hijos y mi madre, esperé hasta que pude”, relató.
Ahora, tras sobrevivir al intento de feminicidio, Melisa espera que se haga justicia, pues su vida y la de su familia han cambiado drásticamente.
“Mis hijos han tenido que recibir terapias psicológicas por todo lo que ocurrió”, señaló la víctima, quien es madre de tres menores.
El violento hecho ocurrió en el municipio de Monte Plata, y al agresor le fue impuesta una medida de tres meses de prisión para ser cumplida en la cárcel de La Victoria.




