EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, manifestó este lunes que lamenta el suceso en que una madre se quitó la vida junto a sus tres hijos, ingiriendo una sustancia tóxica y expresó que en la carta que presuntamente dejó la mujer esta cita situaciones personales y pide perdón, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
“Los expertos en la materia de la Policía Científica tienen en su poder un manuscrito donde la hoy occisa, pues expresa algunas situaciones y pide perdón, pero nosotros todavía no podemos divulgar esta parte porque estamos trabajando para verificar la autenticidad de la misma”, indicó Pesqueira.
De igual manera, sostuvo que hasta el momento no puede ofrecer informaciones sobre el padre de los infantes fallecidos, por respeto al proceso de investigación y a la familia de las víctimas.
Tras ser preguntado sobre las causas que llevó a Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez a cometer el hecho, Pesqueira manifestó que el proceso se ha concentrado en “aspectos de indoles personal”, que más adelante serán esclarecidos por el Ministerio Público.
Asimismo, aseguró que la Policía Nacional, investiga la sustancia tóxica que presuntamente Jiménez, disolvió en un jugo y lo ingirió junto a sus pequeños de 11,9 y 7 años respectivamente.
En tanto que, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se les practicarán las correspondientes autopsias para determinar oficialmente la causa de muerte.




