Mujer que murió tras zozobrar embarcación en Miches, estaba embarazada y deja dos hijos en la orfandad

Por El Nuevo Diario viernes 26 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, DUARTE. – Una mujer identificada como Yenifer Flete, la cual perdió la vida la madrugada del jueves al zozobrar una embarcación, en el distrito municipal El Cedro de Miches, estaba embarazada y dejó dos niños en la orfandad.

Flete, oriunda del distrito municipal La Reforma, en Villa Riva, intentó viajar a Puerto Rico para reunirse con su esposo, según reveló una fuente.

La fémina, de menos de 35 años de edad, fue una de las seis mujeres y dos hombres, cuyos cadáveres fueron recuperados de las aguas del Atlántico, en la playa Celedonio, del citado distrito municipal.

El hecho que ha enlutado a varias familias en El Aguacate de Arenoso y otras zonas aledañas, dejó como resultado varias personas desaparecidas, las cuales la Armada de la República Dominicana continuará su búsqueda la mañana del viernes.

En cuanto a los rescatados con vidas, los cuales son 23, 16 hombres y siete mujeres, fueron trasladados algunos al Hospital de Miches y el destacamento de la misma.

La institución dijo en un comunicado, que este viernes desplegarán equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, que de manera activa rastreen el área para dar con el paradero de los desaparecidos.

La Armada explicó que, no obstante, a las alertas emitidas, de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, debido a condiciones atmosféricas, estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar