ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
3 min de lectura Toga

Mujer pide protección ante supuesto maltrato y acusaciones de expareja

Ilustración: El Nuevo Diario
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una mujer solicitó ayuda y protección por parte de las autoridades correspondientes, ante el supuesto maltrato que vivió por parte de su expareja, quien la acusó de incendiar una casa en enero del presente año.

La dama de 39 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, narró a El Nuevo Diario que todo comenzó cuando su hija de 13 años de edad le confesó en enero el 2023 que fue violada, razón por la que llevó a un especialista de la conducta donde determinaron que habría sido abusada por su hermanastro Jonathan Núñez, de 19 años de edad, desde que ella tenía 9 años, pero faltaba un estudio físico para corroborarlo, por lo que se lo comentó al papá del acusado y actual expareja Wilton Alejandro Núñez y fueron a terapia todos juntos.

De acuerdo a la denunciante, al principio Wilton estaba de acuerdo en entregar a su descendiente si el estudio físico comprobaba la violación, pero presuntamente dilataba el examen físico porque estaba pasando por una enfermedad, por lo que la dama comenzó el proceso sola hasta lograr hacer su formal denuncia el 21 de agosto del 2023, cuando pudo conseguir un acta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que indicaba el diagnóstico de abuso sexual.

La dama aseguró que cuando Wilton se entera de que ella lleva el proceso judicial a escondidas y se comienza a separar de él, este supuestamente se mofaba de ella y le decía que su hijo no iba a caer preso, porque tenía “dinero y poder”. También dijo que cuando el joven acusado de violación dijo que se iba a suicidar, Wilton la acusaba de lo que le pasara a Jonathan.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Ya nosotros tenemos un proceso en el cual él (Wilton) va a evitar que llegue ese día”, manifestó, para luego indicar que el presunto suicidio fue un chantaje para que ella detenga el proceso judicial.

La afectada afirmó que desde que se descubrió la denuncia que llevaba a escondidas «comenzó su calvario», pues el 18 de septiembre del 2023, Wilton “me empuja, me saca de la casa a empujones y me golpeó” y al día siguiente colocó la denuncia de violencia de género contra su expareja.

Apuntó que el 21 de octubre del 2023 detienen a Jonathan y el 30 le dictan presentación periódica.

Luego de detallar varias vicisitudes, incluidas supuestas amenazas de muerte, la denunciante informó que la mañana del 24 de enero del 2024, la fiscal que lleva el caso de la violencia de género, Brenda Esther Reyes Luciano, va a su casa y a la de su expareja que vive al lado, a hacer una labor social. En la noche de ese día o en la madrugada del día siguiente, se incendió una casa de madera, ubicada detrás de la casa de la mujer, que es propiedad de Wilton. El hombre la acusa de provocar el siniestro.

Tras afirmar que no sabe del paradero de Jonathan y de indicar que la próxima audiencia sobre la acusación de violación está fijada para abril de este año, la denunciante enfatizó: “Yo quiero que me protejan a mi y a mis hijos, y que se tomen cartas en el asunto y que se investigue lo del incendio, porque yo no soy culpable”.