EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Con la voz entrecortada, Gricelda Encarnación Pérez hace un llamado urgente a las autoridades y a la población solidaria para su tío, Mariano del Rosario, de 63 años, que desde hace más de un año padece trastornos mentales y, por falta de recursos y medicamentos, debe ser mantenido encadenado ya que en ocasiones se pone violento.
Gricelda, madre soltera y de muy bajos ingresos, asegura que nunca abandonará a su tío, pero reconoce que cada día la carga es más difícil.
Asegura que, no puede comprarle los medicamentos ni terminarle de construirle una pequeña habitación en el patio de la vivienda de esta, donde pueda tenerlo bajo cuidado, protegido y con un mínimo de dignidad.
“Lo amo y no lo dejaré solo, pero no tengo cómo ayudarlo. Solo pido una mano amiga para darle un poco mejor vida”, expresó con lágrimas la mujer que, pese a su sacrificio, no ha perdido la esperanza de recibir apoyo.
Mariano no tiene hijos ni familiares que lo acompañen; su única compañía y sostén es su sobrina, que ha tomado la decisión de luchar por él sin importar las circunstancias.
Quienes deseen colaborar para costear medicamentos, alimentación o materiales de construcción pueden comunicarse directamente con Gricelda Encarnación Pérez al número 809-852-7651.




