EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La joven Ana Karina Ramos, quien sobrevivió tres días gravemente herida en un terreno en La Guáyiga, recibió este miércoles el alta médica tras ser asistida por un equipo del Hospital Dr. Vinicio Calventi.
“De verdad estoy sumamente agradecida, primeramente con el director del hospital, con el equipo de trabajo… primeramente Dios, que me dio una oportunidad y me siento sumamente agradecida”, manifestó al ser preguntada sobre cómo se siente.
Durante una rueda de prensa, Ramos de 27 años de edad, la cual fue atacada a tiros y recibió heridas de arma blanca por parte de Eduardo Antonio Guerra García, negó que su verdugo la haya agredido por un dinero, ya que no lo conocía, si no que éste se le acercó cuando ella tomaba bebidas alcohólicas y que al parecer le “echó” algo en el vaso para cometer el crímen.
“Yo siempre he sido una niña de fe y ahí yo estaba sola, yo tenía tres ángeles, no le podía ver la cara por que la luz era tan iluminada que no le podía ver el rostro, pero le veía las manos y las batas blancas y me daban como si fuera un jugo de caña a tomar, que nunca me dio hambre, nunca me dio frío, nunca me dio sueño nada, nunca perdí el conocimiento tampoco”, expresó sobre los días que estuvo en el terreno.
Asimismo, afirmó que nunca perdió las esperanzas de sobrevivir a pesar de que estaba muy herida. Además destacó el apoyo de su familia y de las autoridades.
En cuanto a su agresor, Guerra García, quien cumple tres meses de prisión preventiva en La Victoria, Ramos solicitó justicia por el hecho. “Espero que se haga justicia porque primeramente, la mujer es una prenda valiosa… yo espero que tomen justicia contra él”.
Con relación a la música, indicó que tiene dos canciones y que piensa hacer videos para continuar con su deseo de ser artista.
Por otro lado, el representante del Gabinete Social de la Presidencia, José Solimán, felicitó la gestión del director del citado hospital, José A. Alfaro, a quien identificó como el cuarto ángel de Ana Karina. “Hoy Ana Karina es un ejemplo de una buena gestión”.
También garantizó que el Gobierno le brindará toda la ayuda necesaria para la joven. “Todo lo que está a nuestro alcance lo vamos a hacer por Ana Karina”.
Hallazgo de Ana Karina
La semana pasada, Ana Karina Ramos fue encontrada agonizando y con gusanos sobre su cuerpo debido a múltiples heridas de arma de fuego y arma blanca en un terreno ubicado en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand.
La joven en muy mal estado de salud duró tres días en el citado lugar, desde donde fue trasladada al referido hospital, donde se recuperó satisfactoriamente.
Actualmente, su victimario, Eduardo Antonio Guerra García, se encuentra cumpliendo una medida de coerción de tres meses de prisión en la cárcel La Victoria.
La acusación establece que Guerra García agredió a la joven Ramos con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora el agresor.
Tras cometer el hecho, emprendió la huida y abandonó su servicio como vigilante.




