EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -Una mujer residente en el municipio de Arenoso, en San Francisco de Macorís, denunció que uno de sus vecinos violó a una de sus niñas y acosó a otra.
La madre Glenis Altagracia Frias Meregildo expresó que, Vladimir Martes Taveras, violó a la menor de edad hace tres años cuando esta tenía apenas 10 años de edad.
Martes Taveras durante todo ese periodo la mantuvo silenciada y amenazada con asesinarla tanto a ella como a su progenitora.
“Un vecino mío, llamado Vladimir Martes Taveras, violó a una de mis niñas cuando apenas tenía 10 años de edad. Ya ese caso tiene 3 años y hace 15 días que la niña me lo dijo”, testificó la madre.
En ese sentido, añadió “El me acosó la más grande que tiene 16 años, el 21 de enero y como él mantuvo que la niña se estuviera callada, también quería violarme la otra”.
Frias Meregildo indicó que el caso se encuentra en manos de la justicia y que teme que el agresor no pague por sus acciones.
“Como yo veo que la justicia no está haciendo nada por este caso, yo quiero que ese caso no se quede impune porque hoy son ellas y mañana son otras y quien sabe si él les ha hecho otras cosas a demás niñas”, señaló.
Solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, y a la primera dama, Raquel Arbaje, tomar en consideración su caso, ya que, a su entender, las autoridades no han puesto atención a su denuncia.
Por otro lado, las tías de las adolescentes subrayan que el hombre dice ser inocente, pero que anda huyendo.
“Como él está diciendo por las redes y por todos lados que él no hizo nada, que venga y demuestre lo contrario. El que nada hace no sale corriendo como él, que desde que se destapó el caso salió corriendo”, sostuvo la pariente.




