EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una mujer identificada como Yordaliz de los Santos denunció este jueves que fue agredida físicamente por su pareja durante un hecho ocurrido el pasado fin de semana en su residencia, en el municipio de Los Alcarrizos.
El caso salió a la luz luego de que el portal *Sucesos Alcarrizos Noticias* difundiera un audiovisual en el que se observa a la víctima recibir una bofetada de parte de un hombre mientras se encontraba en el piso de la vivienda. En la grabación, una vecina interviene, increpando al agresor y advirtiéndole que su acción constituye una violación e irrespeto hacia las mujeres.
De los Santos relató que su pareja llegó en estado de embriaguez a altas horas de la madrugada y comenzó a golpearla. “En un descuido logré escapar, abrí la puerta y corrí hasta el tercer piso, donde toqué el timbre de la vecina. Ella salió y, al ver que me estaba maltratando, lo grabó”, explicó.
La víctima agregó que tras llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el agresor intentó arrebatarle el celular para borrar la evidencia, por lo que lo entregó a la vecina, quien además la socorrió y resguardó mientras llegaban las autoridades.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las medidas legales o de protección adoptadas contra el señalado agresor.




