EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer ha presentado una demanda contra Facebook luego de ser agredida sexualmente a los quince años por un proxeneta, alegando que los ejecutivos de la red social tenían conocimiento de que los menores eran captados por esta vía para el tráfico sexual.
La mujer identificada como Jane Doe, pseudónimo para mantenerla en el anonimato, dijo ser una víctima de tráfico sexual del estado de Texas, y presentó su demanda ante el Tribunal de Distrito del condado de Harris contra la empresa, argumentando que sus ejecutivos estaban al corriente de que los menores estaban siendo captados por redes de tráfico para la explotación sexual a través de su plataforma.
Doe dijo que luego de escenificarse una pelea en su casa con su madre, el supuesto amigo que estaba agregada en su red se ofreció a buscarla en su casa para encontrarse con él, luego de esto fue violada y golpeada por un grupo de individuos que habían realizado un pago a un proxeneta que divulgó fotos de ella en el sitio de internet BackPag.com.
La demanda de la victima de violación fueron interpuestas también contra el portal web BackPag.com, pero los abogados de la empresa no se han pronunciado en contra de la situación.
De acuerdo con las palabras de la denunciante, Facebook ofrece a los proxenetas una plataforma para «acosar, explotar, reclutar, preparar y extorsionar a menores para el comercio sexual», por lo que pide como indemnización la suma de un millón de dólares.




