ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Viral

Muere un “youtuber” español al intentar grabarse saltando en paracaídas

El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el “puenting”, salto en paracaídas y parapente.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, ALICANTE.- Un hombre de 29 años falleció en la provincia española de Alicante (sureste) al no abrirse su paracaídas en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del martes y fue un amigo de la víctima, que iba a saltar seguidamente, quien dio la voz de alarma, según informaron este miércoles fuentes próximas al caso.

El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el “puenting”, salto en paracaídas y parapente.

Contaba con un canal YouTube con tan solo seis suscriptores y tenía la intención de filmar el salto desde las instalaciones de una fábrica de cementos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el “youtuber” murió al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.

La Policía española está investigando cómo el fallecido y su amigo accedieron al interior de las instalaciones privadas de la fábrica de cementos.