EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La tercera persona involucrada en el incidente registrado la noche del miércoles en Sabana Perdida, murió este jueves según informaciones.
Juan Reinaldo González, excuñado de uno de los occisos, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital traumatológico Ney Arias Lora.
González es la tercera víctima del suceso donde también perdieron la vida el sargento de la Policía Nacional con más de 30 años de servicio y abogado Julio Ernesto Mercedes Soto “Gurilo”, de 49 años y su sobrino José Ernesto Abad Mercedes.
Según residentes del lugar, el victimario, identificado como Jairo Miguel Rodríguez Beltré, habría disparado contra los fallecidos por viejas rencillas, ya que hace un tiempo, Rodríguez Beltré se presentó a la casa del sargento policial a quien intentó matar con un machete, lo que hizo que Mercedes Soto se defendiera y lo hirió de un tiro en la barriga.
El caso se fue a la Justicia y este miércoles, un tribunal falló en favor del uniformado.
La decisión judicial provocó que el victimario “se llenara de odio” y se presentó a la casa materna de Mercedes Soto, y sin mediar palabras disparó contra este, su sobrino José Ernesto Abad Mercedes y su excuñado.
Tan pronto cometió el hecho, Rodríguez Beltré escapó de la escena.
“Todo pasó demasiado rápido, escuché los tiros y cuando salí ya había uno tirado afuera”, afirmó un testigo.
Al lugar se presentaron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Científica y Preventiva, quienes recolectaban evidencias del doble crimen.




