Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Muere periodista estadounidense en plena cobertura del mundial de fútbol

Muere periodista estadounidense en plena cobertura del mundial de fútbol
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CATAR.- El periodista estadounidense Grant Wahl murió este viernes, en Qatar, mientras llevaba adelante la cobertura del partido entre la Argentina y Países Bajos. La noticia fue dada a conocer por la asociación de fútbol estadounidense US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, afirmó la entidad a través de un posteo publicado en Twitter. “Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, añadió.

Según su agente, el cronista sufrió un fuerte dolor en el pecho mientras seguía el cruce entre la selección de Scaloni y la de Van Gaal y luego se descompensó en uno de los palcos del estadio, donde fue asistido. Por su parte su hermano Eric, afectado por lo ocurrido, recordó en un video que Wahl había sido detenido días atrás por autoridades qataríes por usar una remera con los motivos de la bandera LGBTQI+ y lanzó: “La usó por mí, soy gay. Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente haya muerto”.

Por su parte la asociación norteamericana de fútbol elogió la pasión y la “creencia en el poder del juego para promover los derechos humanos” de Wahl y compartió sus condolencias con la esposa del reportero, Celine Gounder, y sus seres queridos, según consignó CNN.

Gounder volvió a publicar la declaración de US Soccer en Twitter y escribió: “Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de fútbol de mi esposo Grant Wahl y de tantos amigos que se han acercado esta noche. Estoy en completo shock”.

Wahl cubrió fútbol durante más de dos décadas, incluidas Copas del Mundo, según describió en su sitio personal. En un podcast que llevaba adelante, había contado que tuvo problemas de salud en Qatar.

The New York Times sumó, además, el testimonio del agente de relaciones de Wahl, Tim Scanlan, quien consignó que el periodista sufrió un dolor agudo mientras se encontraba en el palco de prensa durante el partido de este viernes.

Según Scanlan, Wahl murió en un hospital en Qatar o mientras lo llevaban a uno. El agente relacionó lo ocurrido a la carga de trabajo que tenía en Qatar. “No estaba durmiendo bien y le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido”, dijo Scanlan. “Él dijo: ‘Solo necesito relajarme un poco’”.

Según dos periodistas de The New York Times que estuvieron presentes, el personal médico le realizó compresiones torácicas y otros tratamientos a Wahl durante unos 20 minutos antes de que lo sacaran del Lusail Iconic Stadium.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, informó que su oficina estaba en “estrecha comunicación” con la familia de Wahl ante lo sucedido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta