Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Obituario

Muere la crítica de arte Lea Vergine un día después que su marido Enzo Mari

Muere la crítica de arte Lea Vergine un día después que su marido Enzo Mari
En la imagen, Lea Vergine y su esposo Enzo Mari. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- La crítica de arte y comisaria de exposiciones Lea Vergine, murió hoy, martes, a los 84 años a causa del COVID-19, solo un día después que su esposo, el artista y diseñador Enzo Mari, informa la prensa italiana.

Vergine estaba ingresada hace días en el hospital de San Raffaele, en Milán, donde este martes falleció por la misma causa el famoso diseñador, considerado uno de los más innovadores de la segunda mitad del siglo XX.

Nacida en Nápoles en 1936, la crítica de arte fue una figura fundamental que a través de libros y exposiciones allanó el camino en Italia a las artes escénicas y a las miradas femeninas en un entorno eminentemente masculino.

Se trasladó de Nápoles a Milán a finales de los años 70, cuando después de años de una convivencia considerada «escandalosa» ella y Mari decidieron casarse. Se habían conocido en la década de los 60 cuando ambos estaban casados.

Famosa por su discurso agudo, elegancia, ironía y declaraciones tajantes, su presencia en exposiciones ha marcado 60 años de historia del arte en Italia.

«El arte no es necesario «, explicaba en una entrevista. «es superfluo. Es algo que necesitamos para ser un poco felices o menos infelices… Constituye un refugio, una defensa. En este sentido es como una benzodiazepina», decía.

Comenta