Muere asfixiada niña de un mes en Baní

Por El Nuevo Diario jueves 21 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, BANÍ.- Una niña de un mes de nacida murió de forma accidental luego de que su progenitora la amamantara y ésta se quedara dormida y la comprimiera con la cama mientras la infante dormía, en un hecho registrado en la madrugada de hoy  en la localidad Fundación, de Peravia.

De acuerdo a reportes de las autoridades, la pequeña fue identificada como Biashely Daniela Paulino Arías.

El citado informe señala que la madre, Ángela María Arias Roja, le indicó a las autoridades que estaba amamantando a la niña y que se quedó dormida. Agrega que cuando se levantó vio que su hija no se movía, por lo que un familiar llamó al 911 para que auxiliaran a la pequeña, quien ya había muerto.

De su lado, Ángel Daniel Paulino Saldaña, padre de la niña, manifestó que ella había llegado a la familia en un momento difícil y que había traído paz y armonía a su hogar.

En tanto que el médico legista, Walter López, en presencia del magistrado Armando Pimentel y varios miembros de la policía preventiva, certificó que la niña había muerto por asfixia traumática por compresión toráxico abdominal. Las autoridades determinaron que el fallecimiento de la pequeña fue un accidente.

Anuncios