Muere el artista plástico Tony Capellán

Por El Nuevo Diario jueves 28 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunidad artística dominicana está de luto, con la triste noticia de la muerte  de uno de los más laureados artista plástico dominicano de la generación de los 80´s, Tony Capellán.

La noticia se conoció ayer, y se  está a la espera de informaciones concretas en torno a las causas del deceso, en lo que aparenta ser un accidente doméstico cuando el artista se encontraba solo en su residencia.

Capellán fue un artista versátil, que sobresalió en la pintura, la instalación y la escultura. Estudió en la Escuela de Artes de la UASD y en la Art Student League of New York.

Los trabajos de Capellán han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente. Por ellos ha obtenido importantes reconocimientos, entre los cuales sobresalen: el segundo lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el primer lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Capellán nació en Tamboril, Santiago, en el 1955. Era pintor, grabadista, instalador, artista gráfico, escultor y su reconocimiento internacional lo sitúan entre los artistas dominicanos más admirados y reconocidos de su país. Formaba parte del Colectivo Quintapata.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar