EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Ante los posibles brotes epidémicos que a su paso podrían traer consigo las intensas lluvias y vientos del huracán Irma, el Ministerio de Salud activó el Comité de Operaciones de Emergencias en Salud (COE-Salud), con el fin de aumentar la vigilancia y el control vectorial ante la propagación de virus.
La ministra de salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino reunió al equipo que con forman el COE y a los directores provinciales y de áreas de salud para desarrollar las estrategias dirigidas a proteger a la población para minimizar la exposición a riesgos y garantizar los servicios de salud.
Además de la vigilancia epidemiológica para detección temprana de posibles brotes, se llevan a cabo evaluación de condiciones sanitarias en albergues temporales, así como coordinación con los servicios para garantizar atención oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas.
Finalmente, según informa el MS, estas acciones preventivas ponen especial atención a las mujeres embarazadas residentes en zonas inundables y en viviendas de estado vulnerable.




