En un comunicado emitido hoy, la formación llamó a las organizaciones, personalidades, e intelectuales a pronunciarse contra esas amenazas.
«Ante una acción de afrenta a la dignidad de una mujer como Ángela Hernández, no hay más espacio que la solidaridad y hermandad», indica la nota de prensa, donde el MPD invitó a la población a repudiar esa acción «que en nada beneficia al país».
La formación señaló que el amor, la justicia y la libertad en todos los seres humanos prevalecerán por siempre y transmitió a la escritora «todo nuestro amor y protección».
Asimismo, responsabilizan al Gobierno de Danilo Medina, a la Procuraduría General de la República, a la Policía Nacional y a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a Ángela Hernández y a otras personas que han sido víctimas de amenazas de los «pseudonacionalistas».
A su entender, las autoridades «les han permitido actuar libremente, amenazando a todo el que difiere de sus posiciones xenófobas y discriminatorias.»
«Además, les siguen tolerando que boicoteen actividades organizadas para promover la paz y la convivencia pacífica entre los pueblos de Haití y República Dominicana, en violación al derecho de las demás personas, a las leyes y la Constitución», apunta el comunicado.
Según relató la afectada tras el incidente a través de sus redes sociales, fue amenazada por varios miembros de la marcha quienes, admitió, se le acercaron luego de que los llamó «fascistas» y «alumnos de Hitler».
Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, aseguró que un grupo de quienes marcharon la rodearon y le gritaron «a ti hay que fusilarte», «tu no eres dominicana» y «traidora», momento en el que sintió coraje y «nada de temor», y afirmó que es «con el amor como debemos solucionar los conflictos».