RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) informó que la joven víctima de violación sexual en Villa González, Santiago, presentó problemas de salud en el compartiendo en un bar, momento en que sus violadores fingieron ayudarla ofreciéndose a llevarla al médico a bordo de una pasola, pero en realidad la condujeron hacia el lugar donde cometieron el crimen.
Los imputados deberán comparecer este martes ante un juez en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago para el conocimiento de medidas de coerción, en la que el órgano acusador solicita que sean enviados a prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 17 de marzo de 2025, cuando la víctima se encontraba en compañía de una amiga en un establecimiento de bebidas alcohólicas.
En el lugar, Peña López comenzó a sentirse indispuesta, situación que fue observada por los imputados Yamir Fernando Pérez Toribio (a) Ferere, Erik Castro Álvarez y/o Eriberto Castro Díaz (a) Álvarez y/o Pochón (prófugo), quienes, disfrazando de buena voluntad sus intenciones, se ofrecieron a trasladarla al centro de salud más cercano.
Sin embargo, en vez de llevarla al hospital, los imputados condujeron a la víctima a la residencia de Pérez Toribio, en La Javilla, Villa González, donde ya se encontraban otros hombres identificados como Edwin Manuel Castro Guzmán (a) El Guaro, Javier Eduardo Núñez Toribio (a) Bebe y/o El Chichi, José Alfonso Rubiera Rodríguez (a) Fonso, Oniel Rafael Pichardo Martínez (a) Contrera y Delfri de Jesús Rodríguez (a) Yiyo, quienes junto a los anteriores participaron en la agresión sexual.
De acuerdo a sus declaraciones, la víctima se enteró de lo sucedido 5 meses después, cuando vio los videos circulando en redes sociales, puesto que durante el hecho estuvo inconsciente.
El Ministerio Público calificó los hechos como violaciones a los artículos 265, 266, 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como a los artículos 8 y 23 de la Ley 53-07, que tipifican asociación de malhechores, violencia agravada contra la mujer, violación sexual, reproducción y distribución de imágenes íntimas y atentado sexual por medios electrónicos.
Dentro de las pruebas presentadas figuran órdenes de arresto, actas de derechos constitucionales leídos a los imputados, registros de personas y evidencias ocupadas, incluyendo un teléfono celular entregado voluntariamente por una testigo.
La fiscal actuante, licenciada Ivette Martínez, solicitó al juez declarar el caso de complejidad procesal, debido a la pluralidad de los imputados, así como autorizar un anticipo de pruebas, con el objetivo de preservar la integridad del testimonio de la víctima frente al impacto emocional y psicológico derivado de este hecho atroz.
Los seis hombres apresados tras hacerse viral los videos donde se observaban violando sexualmente a una joven de 21 años, en el municipio de Villa González, provincia Santiago, pudieran ser condenados a 30 años de cárcel, según lo establece la ley vigente del país.




