Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

MP dice exprocurador Jean Alain otorgó contrato de exclusividad a empresa de Alexis Medina

MP dice exprocurador Jean Alain otorgó contrato de exclusividad a empresa de Alexis Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante el conocimiento de las medidas de coerción a los 11 imputados de la «Operación Antipulpo», la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este lunes que una de las empresas de Alexis Medina tenía un contrato exclusivo con la Procuraduría, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, para venderle grilletes a la institución.

Según la barra del Ministerio Público, esta licitación y contrato de exclusividad fueron autorizados el 29 de julio del 2019 con una empresa dirigida por Yuacal Leonel Báez, supuesto testaferro de Alexis Medina.

Como adujo la magistrada Reynoso, «Alexis tumbó» a la empresa Monitoreos Dominicanos para que no continuara vendiendo los grilletes a la Procuraduría y así introducir los de su entramado comercial.

Con la firma de este contrato de exclusividad, quedó anulado de inmediato el contrato entre la Procuraduría y Monitoreos Dominicanos, y se añadió como proveedor único a otra empresa con fuertes vínculos de Alexis Medina.

Asimismo, la procuradora anticorrupción alegó que cuando quedó anulado el contrato, la empresa Monitoreos Dominicanos «no se enteró» de la cancelación.

Para continuar sus argumentos, la magistrada expresó que cuando Míriam Germán Brito tomó el mando de la Procuraduría, notó presuntas irregularidades en el contrato exclusivo y solicitó «de inmediato» su investigación y análisis, lo que resaltó como respuesta el nombre de Alexis Medina.

Reynoso dijo que Germán Brito calificó como «inaceptable» que exista un contrato entre una «empresa fachada» y la Procuraduría y reiteró su pedimento de análisis de los convenios.

Comenta