RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público dijo este miércoles sentirse preocupado en torno al juicio del caso operación Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, puesto que puede concluir en extinción de la pena por vencimiento de plazo.
El órgano del sistema judicial explicó tras concluir la audiencia la noche del martes, que le inquieta que el caso llegue a los 4 años, y que como establece el artículo 148 de la Ley 10-15, que modifica el Código Procesal Penal, se declare el juicio por terminado.
Medusa lleva más de 2 años en los tribunales y apenas van en la lectura de la audiencia preliminar, donde solo han leído aproximadamente 6 mil páginas de las 12,274 que cuenta el expediente acusador.
El MP había solicitado al juez Amauri Martínez, del Tercer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, quien lleva el caso, que se reduzca la lectura para aprovechar el tiempo, pero el magistrado rechazó dicho pedimento.
El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, declaró la extinción del juicio en la operación Super Tucano por vencimiento de plazo en el proceso, tras arribar a los 7 años de proceso judicial.
El alegado entramado de corrupción contiene más de 3,500 pruebas, contra 41 personas físicas, 22 empresas, aproximadamente 400 testigos y se les imputa de defraudar al Estado con 6 mil millones de pesos.




