RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aceptó este lunes variar su pedimento de prisión preventiva por arresto domicilio para los imputados Julián Hernández, Yahaira Brito y David Hernández, involucrados en el caso Calamar.
Según los abogados de los encartados, los señalados no llegaron a ningún acuerdo con el Ministerio Público ni admitieron los hechos por los que se les acusan, por lo que explicaron que la variación de la medida se efectuó por la «objetividad» de las declaraciones en el tribunal.
El abogado Gustavo Ortiz, quien representa a Davis y Yahaira, detalló que se está pidiendo garantía económica y arresto domiciliario para los imputados, pero sin ninguna admisión de los hechos «porque no hay responsabilidad en los hechos» de presunta corrupción que detalla el Ministerio Público.

Así también lo manifestó el abogado de Hernández, quien dijo que no hay admisión de hechos de su cliente, pero no lo descarta «para el futuro.»
Con estos tres imputados, ya suman 13 encartados que podrían ver variadas sus medidas de coerción ya que, la semana pasada, 10 admitieron los hechos que se le imputan.




