Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Movimientos populares anuncian seguirán protestas en el Cibao

(VIDEO) Movimientos populares anuncian seguirán protestas en el Cibao
Osvaldo Brito, dirigente popular del Frente de Lucha Unidad y Progreso (Flup)./-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Osvaldo Brito, dirigente popular del Frente de Lucha Unidad y Progreso (Flup), anunció que el próximo sábado 14 de junio los dirigentes de los movimientos sociales y populares realizarán una asamblea para coordinar y organizar los procesos que se ejecutarán en las próximas protestas de las 14 provincias del Cibao.

Dijo a la prensa que no existe voluntad política ni interés del Gobierno en responder a las demandas sociales y comunitarias de cada una de las provincias de la región norte.

“Vemos que no van a dar respuestas a estas sentidas demandas, por lo que se justifica que el movimiento social y popular retome nueva vez el proceso de movilización en lucha, como ya lo hemos estado desarrollando en todo el Cibao”, añadió.

Entre las reivindicaciones están: rebaja al precio de la canasta familiar, modificación del sistema que rige las AFP y las ARS, la eliminación de las «mafias» en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), aumento general de salarios, servicio eficiente de agua potable, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

También, la construcción de obras prioritarias como acueductos, aceras y contenes, asfaltado de calles, construcción y terminación de escuelas, reparación de hospitales, construcción de puentes y caminos vecinales.

En otra rueda de prensa, Brito había resaltado que las demandas tienen diversos puntos que podían ser resueltos de inmediato y sin costo de inversión, como son la suspencion de la construcción de la presa hidroeléctrica de Las Placetas y la de Santiago Rodríguez.

También había destacado que estaban dispuestos a ceder, según las prioridades a un calendario de soluciones en corto, mediano y largo plazo.

Comenta