RESUMEN
EN NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Frente de Lucha, Unidad y Progreso (FLUP), condenó enérgicamente el apresamiento de su dirigente Rafael Mariano Martínez, por parte de efectivos del DICRIM, SWAT y la Fiscalía, mientras se desarrollaban ocho allanamientos simultáneos en Licey al Medio y la parte baja de Moca en busca de supuestas armas de fuego.
El FLUP denunció que su dirigente, Rafael Mariano Martínez, fue apresado en los allanamientos, y que no es la primera vez que ha sido víctima de una campaña represiva, pues anteriormente había sido allanado y detenido en tres ocasiones.
Osvaldo Brito, dirigente del FLU, manifestó que hace algún tiempo el Gobierno de Luis Abinader, seguridad del Estado y el Ministerio Público «han orquestado un plan criminal» para vincular a las organizaciones sociales y dirigentes populares con hechos delictivos, con el objetivo de desarticular las luchas reivindicativas que se desarrollan en el Cibao por demandas legítimas de las comunidades.
Declaró, además, que pretende asesinar a líderes populares por su conducta de lucha y llamaron a investigar, esclarecer y encarcelar a los miembros de la Policía Nacional que asesinaron al agricultor Octavio Guaba, e hirieron de bala a su esposa Marisela Caraballo, durante el operativo policial.




