ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Movimiento Peñagomista llama a padres de alumnos colaborar para el éxito del año escolar

El coordinador del MEP señaló que la familia dominicana cada día adquiere más conciencia de su responsabilidad con los alumnos

Rafael -Fiquito- Vásquez (Foto: MEP)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coordinador nacional del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael -Fiquito- Vásquez, definió este miércoles de “correcta política” del presidente Luis Abinader el inicio del año escolar 2025-2026, facilitando todos los soportes necesarios a los 2.6 millones de estudiantes, al tiempo que llamó a los padres y tutores de los alumnos a colaborar para el éxito del mismo.

Según una nota de prensa, Fiquito Vásquez dijo que «el presidente Abinader y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, han creado un precedente histórico con la entrega del bono «Arranca a Mil», que busca ayudar a un millón 400 mil estudiantes de 950 mil familias.

El coordinador del MEP señaló que la familia dominicana cada día adquiere más conciencia de su responsabilidad con los alumnos “y una muestra lo es el inicio del año escolar 2025-2026 que contó con una significativa asistencia a las aulas y un apoyo del Inabie con las entregas de un millón de kits escolares”.

Señaló, asimismo, que el Ministerio de Educación ha cumplido con los estudiantes de la educación pública con la entrega de uniformes escolares, mochilas, los libros, cuadernos y lápices, lo que ayuda a extender más el salario en los hogares de los alumnos».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Fiquito Vásquez dijo que «la educación es responsabilidad de todos y que la misma inicia en el hogar en familia y se refuerza en las escuelas, por lo cual llama a los padres o tutores a asumir con amor ese papel y cumplir con la vigilancia de los alumnos en el proceso de estudios.

El máximo representante del Movimiento Electoral Peñagomista concluyó diciendo que debe existir un esfuerzo de colaboración de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la línea de que las demandas reivindicativas de ese gremio no afecten la docencia de los alumnos.