RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Representantes del Movimiento por los Derechos Humanos, la Paz y la Justicia Global, (Mondha), criticaron este martes la incapacidad e incompetencia del Gobierno y las autoridades haitianas, para resolver el conflicto dominico-haitiano que ha provocado el cierre de la zona fronteriza en Dajabón.
Calificaron como un acto de irresponsabilidad del primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien alegó desconocer lo que está sucediendo y dijo no tener competencias para evadir esa problemática.
En ese sentido, solicitaron la salida inmediata del Ariel Henry porque consideran que no está haciendo absolutamente nada en su país y lo definieron como una persona intolerante e incapaz.
Hicieron un llamado al diálogo entre el Gobierno dominicano y líderes responsables de Haití de cara a la crisis del río Masacre.
Sugirieron escoger una comisión conformada por empresarios y líderes religiosos, especialmente los Jesuitas de Haití por considerar que son estrategas, para poder crear una comisión fuerte y hacer una mesa de discusión para analizar el Tratado de 1929, que tiene que ver con los intereses del mencionado río.
Resaltaron que lo peor está pasando en Puerto Príncipe, capital de Haití, con la ejecución diaria de las bandas al pueblo haitiano.
Dijeron creer que el Gobierno dominicano le va a encontrar una mejor salida a la crisis actual que atraviesan ambos países.




