RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El merenguero Moreno Rosario grabó con nuevos colores musicales “El Merengón”, uno de los éxitos más grandes del extinto Joseíto Mateo, en el cual pone voz y música de calidad para elogiar a uno de los hombres más importantes del ritmo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO.
De igual modo, Rosario destaca que este arreglo, el cual fue realizado por el maestro Rodhen Santos, busca rendir tributo a la memoria y trayectoria musical de uno de los hombres que más aportes ha realizado a la cultura y el merengue.
El también saxofonista y arreglista musical hace algunos años popularizó discos como “La primavera”, “Quiero aprender de memoria”, “Una pena”, “Llegó Moreno”, “Ven morena”, “Popurrí navideño”, entre otros.
Moreno Rosario retoma con fuerza a la industria del disco confiado en que los directores de emisoras, programadores, locutores, así como a los “disc jokies” y la prensa en sentido general le ofrezcan apoyo a su proyecto musical.
«Reproducir la música de uno de los más grandes exponentes del merengue, como lo fue Don Joseíto Mateo, es el mejor de los homenajes que le podemos hacer a ese gran hombre del arte popular dominicano», dijo Moreno Rosario.




