RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, VALVERDE. – Residentes de la comunidad de Los Callejones de Monguita, en el municipio de Esperanza, Valverde, denunciaron la escasez de agua, situación que los mantiene en estado de desesperación.
De acuerdo a los denunciantes, quienes se presentaron a las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en el municipio de Esperanza, debido a que por la falta del preciado líquido no tienen como resolver las necesidades básicas.
Según explicaron Wady Cueva y Heidys Martínez, a nombre de los residentes en el barrio Monguita, solo están recibiendo agua una vez a la semana durante media hora, mientras que en algunos sectores no han recibido el servicio por hasta tres meses.
Amas de casa y padres de familia, dicen estar preocupados por la situación, solicitan al director provincial de Inapa, Pedro Víctor Vargas, una solución urgente a esta problemática que afecta su supervivencia diaria.
Los comunitarios han pedido la formación de una comisión para abordar el problema y buscar una solución efectiva al suministro de agua.
De su lado, Vargas explicó que la problemática se debe a que unos invasores de terrenos se han conectado ilegalmente a la tubería de conducción de agua, lo que produce una pérdida de presión en la línea.
Vargas indicó, que están dando seguimiento a este problema y que se enviará el caso al departamento legal para tomar las acciones pertinentes.




