MOPC realiza jornada de mantenimiento y seguridad en pasos peatonales

Por El Nuevo Diario Sábado 18 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dispuso una Jornada de Mantenimiento y Seguridad en los pasos peatonales del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros a los fines de devolver el esplendor de esas obras, brindar mayor seguridad a los ciudadanos que las usan y evitar accidentes lamentables .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, precisó que las reparaciones en los puentes peatonales abarcan herrería, soldadura, pintura e iluminación y que, brigadas de la dirección de Mantenimiento de Carreteras se encargarán que permanezcan con la brillantez que se les está devolviendo .

Los puentes peatonales contarán además, con guardias y policías de la citada Comisión, con instrucciones de velar por el buen uso de las instalaciones, prestos para servir a los ciudadanos en cuanto a la seguridad o cualquier aspecto, con la firmeza y cortesía que les caracteriza .

"La intención del ministro Gonzalo Castillo, es que las personas usen los puentes peatonales y así evitar las muertes y heridas que provocan los accidentes, a veces, por no utilizarlos " señaló el coronel Mateo Moquete .

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, tiene a su cargo la supervisión del desarrollo de los trabajos y la implementación de la seguridad en cada uno de los peatonales intervenidos .

Desde la semana pasada se está trabajando en los peatonales de las avenidas John F Kennedy y 27 de Febrero en la capital así como la Circunvalación y Estrella Sadhalá en Santiago de los Caballeros.