EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor de la malaria, brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron este jueves que realizaron labores de fumigación de manera simultánea en Villa Verde y siete barrios de Mayoguayabo.
Las autoridades indicaron que las intervenciones se efectuaron en horas nocturnas, debido a que el mosquito Anopheles se alimenta entre las 7:30 de la noche a 5:00 de la mañana, y la mayor población se presenta a las 10:00 de la noche.
Indicaron que los barrios intervenidos fueron Las Mercedes, Tanque Azul, Juan Guzmán, Residencial Brugal, Residencial Brisas del Llano, CDEEE, Villa Verde y Bellas Colinas, y que estos serán fumigados durante 3 días consecutivos.
Señalaron que tras concluirla la jornada de tres días se volverá repetir la misma labor de fumigación en los barrios, para garantizar que no quede ninguna larva o mosquito adulto que pueda transmitir la malaria que es una enfermedad que se manifiesta con fiebre, escalofrío y malestar general.
Este mosquito contrario al que transmite el dengue, se reproduce en aguas estancadas y donde existe mucha vegetación.




